La dirigente opositora deberá declarar ante el Ministerio Público el próximo tres de noviembre por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, según ha informado el diario El Nacional.
María Corina Machado, dijo en una entrevista con Unión Radio, que el gobierno de Maduro “es un régimen desesperado que quiere callar las voces de todos los que decimos la verdad y la decimos con firmeza”.
En referencia a las pruebas que el gobierno chavista ha mostrado para imputarla, aseguró que son falsas, “pues la misma empresa Google dijo que los correos mostrados son falsos, que fueron forjados”, y que la supuesta conversación que le grabaron no está entre las pruebas aportadas a la causa que se le sigue.
El día anterior La dirigente opositora estuvo en el Congreso Ciudadano de Occidente, realizado en Barquisimeto y allí señaló: ““Se creían que nos iban a dividir, a callar, a doblegar con sus mentiras e infamias. Aquí lo ven, nuestra respuesta es más organización, más movilización, más fuerza. El cambio político es indetenible y es ahora”, siguió diciendo.
Además, expresó que “tenemos el derecho de hablar con la verdad y por eso nos persiguen, pero hoy, más allá de reivindicar esos derechos a la libertad, a la dignidad, a la propiedad, a la expresión, a la vida, quiero afirmar que tenemos un deber: tenemos el deber histórico y la obligación moral de enfrentar y derrotar al régimen de Maduro lo antes posible”
La líder de Vente Venezuela se refirió también al derecho que tiene la gente de expresarse y movilizarse para exigir el respeto a sus derechos. “No habrá silencio, no habrá derrota, porque la sumisión no es una sumisión para el pueblo venezolano. Ellos no lograron doblegarnos, es la hora de acumular toda esta fuerza, no solo para sobrevivir o para resistir, sino para avanzar, para lograr este cambio extraordinario que está aquí, al alcance de nuestra mano”, dijo al respecto.