“Senadores estadounidenses son unos insolentes: aprobaron una resolución dizque para sancionar a Venezuela. ¿Quién es el Senado de Estados Unidos para venir a sancionar a la Patria de Bolívar? No aceptamos sanciones insolentes imperialistas. Esta es la Patria de Bolívar que ustedes deben aprender a respetar. ¡Somos los herederos de Ayacucho, de Carabobo, somos los hijos de Bolívar y de Chávez!”, dijo en declaraciones que reproduce el portal oficial Minci.
Agregó: “Indignación por el irrespeto es lo que siente nuestro pueblo frente a estas amenazas de la Casa Blanca. Están desesperados porque los hemos derrotado en el 2014 y los vamos a seguir derrotando, a sus títeres neofascistas, a la derecha, que son títeres a sueldo de los intereses de Estados Unidos. Andan desesperados, quieren retar a Venezuela con sanciones y amenazas”.
El presidente Maduro llamó al mandatario estadounidense, Barack Obama, “A parar la locura, y a no seguir tocando la tecla de la moral y el amor patrio de los venezolanos, los latinoamericanos; porque están jugando con la historia. Presidente Obama: recupere el equilibro con Venezuela porque la Revolución Bolivariana de Chávez no se deja atemorizar con amenazas ni con sanciones promovidas por el lobby de la derecha venezolana”.