En su cuenta de Twitter, Maduro escribió: “El Presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental…”. Luego agregó: “Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía,subestimando la fuerza y conciencia de la Patria”.
No conforme con lo expuesto siguió escribiendo en la red social: “Por eso, repudio las insolentes medidas tomadas por la Elite Imperial de los Estados Unidos contra Venezuela, a la Patria de Bolívar se Respeta”.
En otro de sus tuits expresó: “Imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, nuestra América más nunca será colonia de nadie, así lo juramos, así será…”.
La condena del Parlamento Europeo
En ningún momento se ha referido a la dura condena del Parlamento Europeo (PE) que este jueves ha emitido un comunicado donde pide al Gobierno de Venezuela “que cumpla su propia Constitución y sus obligaciones internacionales en lo que respecta a la independencia judicial”.
Los eurodiputados condenan “rotundamente la persecución política y la represión de la oposición democrática, las violaciones de las libertades de expresión y de manifestación, y la existencia de censura en los medios de comunicación y páginas web”. Al mismo tiempo, critican rotundamente el uso de la violencia contra los manifestantes.
Para el Parlamento Europeo, las autoridades venezolanas deben desarmar y disolver inmediatamente a las asociaciones y “los grupos armados descontrolados progubernamentales”, y poner fin a su impunidad.
En relación a los derechos humanos, solicita al Gobierno de Venezuela que los respete y que entable con la Unión Europea “un diálogo intenso y abierto” sobre este asunto.
Los eurodiputados solicitan a la UE, a sus Estados miembros y a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, que pidan “la liberación inmediata de los manifestantes que hayan sido detenidos arbitrariamente desde el inicio de las protestas”.
Por último, reitera su petición de que se envíe a Venezuela cuanto antes una delegación del Parlamento Europeo para evaluar la situación y dialogar con todos los sectores en conflicto.