Así lo denunció este domingo el propio jefe de Estado, al ser entrevistado por el periodista pro gobierno, José Vicente Rangel y que reproduce el portal de comunicaciones del gobierno, Minci.
“Con la reunión de Unasur nos llegó la información con nombre, apellido, cuenta bancaria y cuánto le pagaron a un sicario que enviaron de Centroamérica”, dijo el mandatario.
Acotó que el asesino fue enviado por Henry López Cisco, ex comisario de la antigua Dirección de los Servicios y Protección (Disip) ,quien se encuentra en Costa Rica prófugo de la justicia venezolana.
“Lo envió López Cisco, a una operación de sicariato contra mí en Ecuador”, expresó de manera enfática el presidente Maduro.
Relató que al enterarse del hecho se comunicó con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa y se reforzaron las medidas de seguridad correspondientes en el evento.
Sobre el sicario comentó que “el hombre había entrado a Ecuador un día antes, lo estamos buscando en Venezuela y las autoridades ecuatorianas tienen la información”.
Agregó que los sectores desestabilizadores no descansan, sabían de la importancia política de la Cumbre de Unasur y buscan un flanco débil en los dispositivos de seguridad para tratar de cometer una locura: el magnicidio.
“Tengo una protección especial y así lo siento. Me encomiendo a Dios todos los días, a toda hora y siempre y sé que él me protege”, dijo.