
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina afirmó que la ejecución presupuestaria para el cierre del año llegará a 92 por ciento, en tanto que estimó un crecimiento económico de cuatro por ciento y un déficit fiscal de 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Cerramos la caja fiscal el 19 de diciembre para evitar gastos innecesarios y solo se buscaron los techos necesarios para trasladar fondos a los ministerios con los bonos del tesoro que fueron aprobados por el Congreso de la República”, precisó.
Según cifras oficiales Guatemala, cerrará el 2014 con un índice de crecimiento del PIB de cuatro por ciento. Los índices positivos fueron de 3,5 por ciento en el primer trimestre, 4,3 por ciento en el segundo y de 4,4 por ciento en el tercer trimestre. Las autoridades del sector económico estiman que el buen desempeño macroeconómico continuará en el 2015.
Por otra parte el jefe de Estado informó que el 2015 no se producirán mayores cambios en su Gabinete de Gobierno y el equipo de principales colaboradores se mantendrá en el último año de la gestión.
“Hicimos cambios en octubre de este año para que los nuevos funcionarios iniciarán en 2015 con toda la fuerza, para cerrar de mejor manera el período presidencial. Creo que tendremos pocos cambios (de autoridades), si hay necesidad de hacerlos serán anunciados el próximo mes”, precisó.
Por último el jefe de Estado indicó que el tercer informe de gobierno se encuentra listo para presentarse el 14 de enero próximo, con base en las acciones y resultados de los tres Pactos de Estado (Hambre Cero, Seguridad, Justicia y Paz, y de competitividad y crecimiento económico).
Inicio Actualidad Guatemala destaca que ejecución presupuestaria para el cierre del año llegará a...









