Expresidente de Uruguay sostiene que refugiados de Guantánamo no son Boy Scouts

0
240

El expresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, dijo -en referencia a los ex presos de Guantánamo que recibieron el estatus de refugiados por parte del gobierno- que estaba en desacuerdo con el presidente Mujica, ya que este debía haber consultado al Parlamento para decidir. Puntualizó que tanto Brasil como Chile, no aceptaron llevar a sus países a presos de Guantánamo.
En declaraciones a Radio Montecarlo de Montevideo, el ex mandatario recordó que “más allá de lo que hayan pasado, son gente de cierta peligrosidad, como el propio Estados Unidos lo informó”.
Lacalle agregó que no era una medida inteligente, y que el rol de carceleros de EE.UU, “no es un papel que nos guste a los uruguayos”.
Destacó que fue el gobierno norteamericano quien dijo que había que tener precauciones con estos refugiados y que leyendo los prontuarios, uno se da cuenta que “no son Boy Scouts” y que han estado en acciones peligrosas.

Ya recorren las calles de Montevideo

Los refugiados salieron del Hospital Militar y fueron alojados en una casa que proporcionó el sindicato -afín al gobierno- PIT-CNT.
Acompañados por sindicalistas y una discreta custodia, caminaron por la rambla de Montevideo y por la avenida 18 de Julio.
El próximo lunes comenzarán los trámites para traer a Uruguay a sus familias.