“El Gobierno ha forzado la dimisión del Fiscal General del Estado. Hacemos al presidente del Gobierno principal responsable de la dimisión del Fiscal General del Estado y, por eso vamos a pedir su comparecencia inmediata, para que dé explicaciones acerca de este tema”, ha dicho el portavoz socialista, Antonio Hernando, ayer en el Congreso.
“El Fiscal (Torres-Dulce) ha dimitido porque el Gobierno lo ha presionado. Defendiendo su independencia”, denunció Hernando. “Es absolutamente inaceptable la actitud de Mariano Rajoy con las instituciones. No le basta con tener mayoría absoluta en el Congreso y el Senado. Quiere controlar todas las instituciones. Ahora también la Fiscalía General del Estado, además del Consejo General del Poder Judicial”, criticó.
El PP rechaza acusaciones del PSOE
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que “el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular respetan la independencia de la Fiscalía General del Estado y la separación de poderes recogida y salvaguardada en nuestra Constitución”.
Tras conocerse la dimisión de Eduardo Torres-Dulce, el vicesecretario general ha reiterado que se trata de una decisión personal, como él mismo ha explicado en un comunicado, y no fruto de ningún tipo de presión, como denuncia el Partido Socialista. Por ello, Floriano ha manifestado el respeto de su partido a la decisión del Fiscal General y ha lamentado que el PSOE no lo haga y busque causas alejadas de la realidad.
“El Partido Socialista atribuye esta dimisión a actuaciones que nada tienen que ver con el respeto que el Gobierno y el PP siempre han manifestado al Fiscal General del Estado. Se cree el fraile que todos son de su aire”, ha añadido.









