El PP y Rajoy cierran filas en defensa de la actual Constitución

0
128

El PP en La Granja (Segovia) (Foto: PP)
El PP en La Granja (Segovia) (Foto: PP)
El presidente del Gobierno y del Partido Popular afirma que “para el PP no son negociables la soberanía nacional, la unidad de España, los derechos fundamentales de los españoles, la libertad y la igualdad de todos”.
Durante la clausura de un acto sobre la Constitución española en La Granja (Segovia), el presidente Rajoy ha manifestado en su discurso “Que nadie piense que la Constitución fue algo que ocurrió hace 36 años porque la Constitución es la realidad que vivimos cada día” y señaló: “Juntos, sólo juntos, seremos capaces de superar la otra gran amenaza para nuestra Constitución. La corrupción ha hecho tanto daño como la crisis; no en vano es una crisis que se añade a la económica, una crisis ética o moral en el ejercicio de la política. La regeneración política es una exigencia democrática de primer orden y exige la profundización en el sistema de la democracia representativa, que hoy queremos poner en valor. Estamos convencidos de que sin nuestra Constitución la superación de esta crisis será mucho más difícil y de que sin democracia representativa y transparencia no existe la regeneración política verdadera”.
Luego pidió: “Desoigamos populismos, cantos de sirena, soluciones demagógicas, reclamos y eslóganes propios del oportunismo político, que solo contribuyen a la destrucción de lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido”, dijo en referencia a quienes pretenden cambiar la Carta Magna.
“Sólo desde el espíritu de la Constitución podrá España terminar de salir de la crisis y superar con éxito las graves consecuencias que ha acarreado para los ciudadanos y para sus familias.
Sólo desde la Constitución seremos capaces de rechazar planteamientos de radicalidad y de ruptura”, puntualizó Rajoy.