EE.UU. emite alerta sobre la inseguridad de viajar a Venezuela

0
230

El Departamento de Estado ha emitido una advertencia de viaje para informar a los ciudadanos estadounidenses acerca de la situación de seguridad en Venezuela.
El comunicado destaca que según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (VVO), hubo 24.763 homicidios en Venezuela en 2013, que asciende a una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, entre las más altas del mundo. En Caracas, la tasa de homicidios es aún mayor en 134 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Los secuestros también son una gran preocupación en todo el país. En 2013, se reportaron 625 secuestros a las autoridades. Se estima que aproximadamente el 80 por ciento de los secuestros no son reportados; el número real de secuestros en 2013 es probablemente mucho mayor. La delincuencia común son cada vez más involucrados en secuestros y pueden hacer frente a las familias de las víctimas directamente. Además, hay violencia transfronteriza, secuestros, tráfico de drogas y el contrabando a lo largo de la frontera occidental de Venezuela, dice el comunicado.
El Departamento de Estado considera que la amenaza criminal para el personal del gobierno de Estados Unidos en Venezuela es lo suficientemente grave como para requerir a vivir y trabajar bajo estrictas restricciones de seguridad. Todo el personal de Estados Unidos y contratación directa y sus familias asignadas a la embajada de EEUU en Caracas están sujetos a una política de movimiento embajada por su seguridad y bienestar. Los detalles de la política se encuentran en nuestro País Información específica sobre Venezuela . Limitar estas prácticas, y en ocasiones pueden impedir, el acceso de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos a ciertas zonas de Caracas y el interior del país.
Además, se requiere que todos los estadounidenses personal de contratación directa y sus familiares que están asignados a la Embajada de Estados Unidos en Caracas para tomar un vehículo blindado cuando se viaja desde y hacia el aeropuerto de Maiquetía, así como cuando se viaja en algunas partes de Caracas y el interior.
Los ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela deben estar atentos de sus alrededores en todo momento y en todos los lugares, en especial al entrar o salir de sus hogares, hoteles, coches, garajes, escuelas y lugares de trabajo. Siempre que sea posible, los ciudadanos estadounidenses deben viajar en grupos de dos o más personas; evitar el uso de joyas y llevar grandes sumas de dinero o mostrar efectivo, tarjetas de ATM / crédito, teléfonos celulares u otros objetos de valor; y evitar caminar por la noche en la mayoría de las áreas de Venezuela o caminar solo en las playas, ruinas históricas y senderos. Los incidentes de crimen a lo largo de las vías interurbanas, incluyendo robo de auto y el secuestro, son comunes en Venezuela. Los automovilistas deben evitar viajar por la noche y siempre conducir con sus puertas cerradas para disuadir a posibles robos en los semáforos y en las calles congestionadas.