
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, destacó las medidas que ha impulsado el Ejecutivo para reactivar y dinamizar la economía del país, siendo el emprendimiento y la innovación uno de los sectores más beneficiados.
“Con el Plan de Reactivación, el gobierno reasignó recursos para que la economía recupere su dinamismo. En ese marco Corfo recibió $8.650 millones para programas orientados a fomentar el emprendimiento y la innovación en todo Chile”, dijo.
En este sentido valoró que en la actualidad se pueden ver los primeros resultados de las políticas del gobierno en esta materia, las que confirman que existen emprendedores que con un poco de asistencia pueden iniciar o potenciar su negocio, generando dinamismo y empleo.
“Aquí hay una serie de proyectos y nuevos negocios que nos van a permitir no sólo enfrentar el desafío de acelerar el crecimiento de nuestra economía, sino que también generar las bases para el crecimiento de mediano y largo plazo de nuestro país”, expresó.
Por su parte Inti Núñez, gerente del área de Emprendimiento de Corfo, aseguró que ayudar al desarrollo de los emprendedores representa una herramienta válida para mejorar las condiciones de los servicios en Chile en sectores tan diversos como la educación, salud, financiamiento, además es una alternativa válida para expandir y diversificar las exportaciones, obteniendo un mayor valor agregado a los recursos naturales tradicionales.
“Los proyectos expanden las posibilidades del país para liderar en la Región en temas de plataformas educacionales, crowdfunding, ciudades inteligentes, alimentos de alto valor agregado, en el área de la construcción y de biotecnología aplicada a productos de industria y la salud, por lo que tenemos muy buenas expectativas de ellos”, expresó Inti Ñúñez.









