Chile insta a denunciar venta ilegal de fuegos artificiales para evitar accidentes

0
156

Michelle bachelet Pymes
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet en conjunto con la ministra de Salud, Helia Molina instaron a la población a no comprar, usar ni vender fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año, para evitar las quemaduras causadas por ellos.
“Los fuegos artificiales no son juguete y no hay ninguno que sea inofensivo, sean estrellitas, petardos, guatapiques, todos ellos pueden generar un daño irreversible. Queremos que las familias, todos, cuidemos a nuestros niños y a nuestras niñas”, dijo.
En este sentido la mandataria instó a los adultos, los papás, a los tíos, a los abuelitos, a los familiares y a los vecinos a poner mucho ojo, a denunciar cuando vean una venta ilegal y a no permitir un uso que puede tener consecuencias nefastas para los niños y niñas del país.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado dentro del marco de la campaña “Alto al fuego 2014-2015”, iniciativa que impulsa la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) y el gobierno de Chile para evitar accidentes producidos por la mala utilización de este tipo de artefactos y llegar a cero el número de niños, niñas o jóvenes quemados por fuegos artificiales.
Ante esto se especificó que estos artefactos están prohibidos de acuerdo a la Ley 19.680, del año 2001 y desde la fecha de su promulgación se ha registrado una disminución importante en el número de casos.
“Quisiéramos que llegara a cero el número de niños, niñas o jóvenes quemados por fuegos artificiales y para eso necesitamos el apoyo, el compromiso de todos, sobre todo de la familia”, afirmó.