A pocas horas de iniciar la tregua, las FARC matan a cinco militares colombianos

0
280

Foto: Ejército de Colombia (archivo)
Foto: Ejército de Colombia (archivo)
Cinco soldados del ejército de Colombia, murieron este viernes en combates con las FARC en una zona rural en el municipio de Santander de Quilichao, oeste de Colombia, a pocas horas del alto al fuego declarado uniteralmente por los guerrilleros.
El Comando de la Tercera Brigada del Ejército dio a conocer a través de un comunicado los detalles del hecho:
Siendo aproximadamente las cuatro horas y 18 minutos de la madrugada de hoy, 19 de diciembre y en momentos en que soldados del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Pichincha adelantaban operaciones militares ofensivas tendientes a neutralizar atentados terroristas contra de la población civil y las obras que en este momento se adelantan sobre la vía en el sector de San Pedro en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, se presentó un combate con narcoterroristas de la Columna Móvil Jacobo Arenas y el sexto frente de las Farc.
En el hecho resultaron asesinados cinco soldados, cinco más heridos de los cuales dos presentan heridas leves y tres por arma de fuego y un soldado que en este momento se encuentra desaparecido.
El responsable de este lamentable hecho es el narcoterrorista alias Oscar cabecilla de la quinta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas y el sexto frente de las Farc.
Es importante mencionar que en ese sector se está adelantando un proyecto de reconstrucción vial con los ingenieros militares y que beneficiara a más de 3000 familias de esa zona.
De igual forma expresamos nuestro más sentido mensaje de condolencia a los familiares y amigos de estos nuevos héroes que ofrenda su vida en cumplimiento de la misión constitucional.
Continuamos desarrollando operaciones militares con el fin de que la muerte de estos héroes no quede impune y podamos seguir garantizándole día a día la seguridad al pueblo colombiano en el suroccidente del país.