Venezuela: Tribunal sigue cerrado y denuncian que es para no liberar al opositor Leopoldo López

0
132

Lilian Tintori en las afueras del Palacio de Justicia (Foto: Voluntad Popular)
Lilian Tintori en las afueras del Palacio de Justicia (Foto: Voluntad Popular)
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, preso en una cárcel del régimen chavista, ha repudiado el permanente receso en el que se encuentra el Tribunal 28 de Juicio a cargo de la jueza Susana Barreiros desde el pasado 8 de octubre, con la finalidad de pronunciarse oficialmente sobre el dictamen de libertad de Leopoldo López instado por la ONU, lo que ha traído como consecuencia el retardo procesal en la causa de López, Christian Holdack, Demian Martin, Ángel González y Marco Coello, así como en el resto de los casos de otros venezolanos que reposan en el tribunal.
Según ha informado el diario El Nacional, Tintori exigió a la jueza Barreiros que en ejercicio de su cargo comunique la decisión que le otorgaría la libertad al líder de Voluntad Popular, preso en Ramo Verde desde hace 265 días, tal y como dictaminó la ONU y lo establece la Ley, pronunciamiento que la familia continua esperando desde hace más de 30 días.
“Ya vamos a cumplir 9 meses sin justicia, con Leopoldo preso injustamente. Leopoldo es inocente no tiene que estar ni un día más preso. El Tribunal 28 ya tiene un mes cerrado, la jueza Susana Barreiros no ha trabajado durante un mes. Jueza Barreiros trabaje, dé la cara, dé respuesta ante el mundo y acate la decisión de las Naciones Unidas. Desde que el documento del Grupo de Detenciones Arbitrarias de la ONU llegó a Venezuela, el Tribunal 28 de Juicio cerró sus puertas, lo indignante de esto no es solamente que Leopoldo sigue preso sino que Christian, Marco, Ángel y Demian siguen presos”, fustigó.
Tintori repudió el retardo procesal que están sufriendo el resto de las personas cuyos casos los lleva el Tribunal 28 de juicio por la irresponsabilidad de la jueza Barreiros al evadir su competencia y continuar sin deliberar injustificadamente.
Por su parte Aurora Armesto, esposa de Christian Holdack, también detenido, informó que no fue trasladado al tribunal debido a su delicado estado de salud por lo que exigió a la jueza Barreiros no continuar excusándose, “mi esposo continúa con fuertes dolores de cabeza y cuadro febril”.