
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos instó a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP, a que demuestren su voluntad de paz con acciones y no solo con palabras.
“A las FARC les exijo –y no solo yo: se los exige nuestra nación y toda la comunidad internacional– que demuestren su voluntad de paz con acciones y no solo con palabras”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en virtud del reciente secuestro de dos soldados en el departamento de Arauca y del general Rubén Darío Alzate, de un suboficial y una abogada en el Chocó, actos que según el jefe de Estado enturbian el proceso de paz que se construye en el país suramericano.
Bajo este marco el mandatario se reunió por espacio de más de seis horas con los miembros del equipo negociador del Gobierno en las conversaciones de paz de La Habana, encabezados por el Jefe del grupo, Humberto de la Calle Lombana.
Ante esto el presidente dijo que por mientras por “mientras esta situación no se solucione, les he reiterado a los negociadores del Gobierno que no podrán viajar a La Habana para reanudar las conversaciones”.
En este sentido Santos lamentó el hecho de que por mientras se realicen negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla en La Habana, Cuba se produzcan confrontaciones y hechos de violencia en el país.
“Hay que ser claros: aunque estamos negociando en medio del conflicto, las FARC tienen que entender que a la paz no se llega recrudeciendo las acciones violentas y minando la confianza”, expresó.









