El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ha emitido un comunicado de prensa este sábado, donde acusa a la revista Veja, de “manipulación” al informar que la mandataria habría estado enterada de los hechos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, años atrás.
En el comunicado oficial del Gobierno brasileño, se menciona que el artículo de portada de la revista, publicado hoy, es otro episodio de manipulación periodística.
Luego señala que “Después de tratar de interferir con el resultado de la elección presidencial, en una operación ordenada por la Justicia Electoral, Veja intenta engañar a sus lectores por lo que sugiere que, en 2009, eran conocidas las desviaciones practicadas por el Sr. Paulo Roberto Costa, director de Petrobras despedido en Marzo 2012 por gobierno de la presidenta Dilma” .
El comunicado puntualiza que “Las prácticas ilegales del Sr. Paulo Roberto Costa sólo se hicieron públicos en 2014, gracias a las investigaciones efectuadas por la Policía Federal y el Ministerio Público”.
Luego hace otra serie de precisiones sobre estos y otros hechos relacionados con la revista Veja.
La revista Veja publica correos electrónicos que probarían que la presidenta estaría en conocimiento de esos hechos de corrupción
Descargable:
Comunicado completo del gobierno de Brasil (en portugués)












