
El ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, y el embajador Jaume Segura Socías, por parte de la Unión Europea (UE) suscribieron un acuerdo de cooperación por 200 millones de dólares con el objetivo de impulsar mejores mecanismos de inserción social, desarrollo productivo y generar mayores oportunidades para la juventud salvadoreña.
El programa que tendrá vigencia hasta el 2020 estará enfocado en los ejes de Juventud e Inclusión Social, para lo que se destina $111 millones, y el Desarrollo del Sector Privado, con $82 millones.
Ante esto trascendió que en materia de inclusión social se prevé el acceso al empleo y la participación en la vida pública de los grupos marginados y más vulnerables, dando prioridad a las mujeres y las niñas, víctimas de discriminación y violencia de género.
Asimismo en el área de desarrollo del sector privado la inversión busca potenciar el tejido económico del país, haciendo énfasis en las cooperativas, pequeñas y medianas empresas, con miras a incrementar su capacidad productiva y competitividad, aprovechando el escenario que ofrece el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.
En esta línea el jefe de Estado Salvador Sánchez Céren destacó los fuertes lazos de unión y amistad que tiene su país con el bloque europeo. Asimismo acotó que los nuevos recursos contribuirán a consolidar las reformas impulsadas por el Ejecutivo y posicionar al país en la economía mundial.
“Con el acuerdo que presenciamos esta tarde (…) se fortalece nuestra relación histórica con el continente europeo, un territorio inspirador de nuestra actual democracia”, señaló el mandatario salvadoreño, agregando “este acuerdo nos permitirá consolidar sustancialmente los procesos de cambio y las políticas que se gestaron en los años recientes”.









