
En palabras del consejero catalán Homs, “después de escuchar a Rajoy lo que tenemos es la convicción de que cuanto más libertad posible” para que ante la falta de propuestas y descalificaciones “lo que debemos aspirar es a la libertad total”.
El consejero Homs ha “valorado muy positivamente” que hoy la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) haya mostrado su apoyo a la creación de una lista unitaria de cara unas elecciones plebiscitarias, tal y como fijó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante su conferencia del pasado 25 de noviembre. El consejero de la Presidencia se ha mostrado también esperanzado con que el resto de formaciones partidarias del derecho a decidir se añadirán a esta propuesta. “Yo creo que aquí hay una voluntad muy compartida que es de hacer posible lo que hasta ahora el señor Rajoy no ha querido permitir”, ha asegurado Homs, añadiendo que “estoy convencido de que habrá lista y una gran mayoría a favor la independencia”.
Durante su intervención, Homs ha reclamado “seriedad” al presidente español después de que este haya afirmado que el Gobierno financia la Generalitat. En este sentido, ha recordado a Rajoy que “quien financia el gasto público somos los ciudadanos a través de los impuestos”. El portavoz del Gobierno también ha criticado que el presidente español diga que se preocupa por Cataluña durante su visita a Barcelona mientras el Ejecutivo español ha recorrido el decreto del gobierno contra la pobreza energética. “Preocuparse por Cataluña es preocuparse por la gente que tiene una situación de pobreza que no puede asumir los costes de la factura energética “, ha constatado el consejero de la Presidencia.
El portavoz del Gobierno ha hecho estas declaraciones en el ayuntamiento de Tona donde este sábado ha participado el acto de celebración del 150 aniversario de la saga Bayès, acompañado del alcalde de la localidad, Josep Salom; y miembros de la familia Bayés encabezados por la conocida ilustradora Pilarín Bayés.









