Lo que inició con una llamada, mediante la cual indicaban a los oficiales de la Fuerza Pública que en un parqueo se encontraba una microbus abandonada, se convirtió en el decomiso de 360 kilogramos de cocaína. Este cargamento de droga estaba oculto dentro de tres maletas y también en el doble piso del vehículo decomisado.
Los efectivos de la Fuerza Pública, luego de recibir la alerta, llegaron hasta un parqueo ubicado en las inmediaciones del Parque Morazan en el centro de San José; ahí vieron el microbus y de color gris. Además, estos oficiales obsevaron que en la cajuela del vehículo estaban unas maletas tipo equipaje donde se visualizaban varios paquetes que parecían contener droga.
Y fue esa pericia de la Fuerza Pública lo que hizo que de inmediato llamaran a los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes se movilizaron al sitio y corroboraron que lo hallado dentro del carro era cocaína. Esta droga venía en 360 paquetes, cada uno de ellos envuelto en cinta adhesiva y plástico, a la vez que contaban con troquel y logo.
Tras una minuciosa revisión al microbus, los oficiales dieron con 77 paquetes distribuidos en tres maletas localizadas en la cajuela del carro; mientras que, 283 paquetes más se hallaban en un doble piso de dicho vehículo. Todo lo cual viene a sumar los 360 kilogramos de cocaína que decomisaron las autoridades policiales durante la tarde de este miércoles.