
Este reconocimiento, añade la iniciativa no legislativa aprobada, debe ser consecuencia de un proceso de negociación entre las partes que garantice la paz y la seguridad para ambas, el respeto a los derechos de los ciudadanos y la estabilidad regional.
Además, se emplaza al Ejecutivo a promover de manera coordinada en el seno de la Unión Europea dicho reconocimiento del Estado palestino como Estado soberano, en el marco de una solución definitiva y global al proceso de paz en Oriente Próximo basada en la creación de dos Estados, el israelí y el palestino, coexistiendo en paz, seguridad y prosperidad.
Asimismo, la Cámara Baja insta al Gobierno a buscar en cualquier actuación en este sentido una acción coordinada en concierto con la Comunidad Internacional y en particular con la Unión Europea, teniendo plenamente en cuenta las legítimas preocupaciones, intereses y aspiraciones del Estado de Israel.
Por último, el Congreso de los Diputados pide que se haga valer la pertenencia de España al Consejo de Seguridad para propiciar dicha solución justa y duradera.









