Colombia insta a enfrentar con mayor contundencia inseguridad en las calles

0
171

Juan manuel santos conflicto (600x399)
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos abogó por que los miembros de la fuerza pública enfrenten con mayor contundencia la inseguridad en las calles, de manera de entregar tranquilidad a los ciudadanos ya que este problema representa uno de los principales requerimientos de la sociedad colombiana.
Insto a la Fuerza Pública a concentrarse “en el frente donde estamos más débiles, donde la gente más nos reclama, que es la seguridad del ciudadano en las calles”, afirmó Santos, agregando “tenemos que concentrarnos en lo que nos falta. En eso: en la seguridad de los ciudadanos en las calles, de los que están hablando por celular y los atracan para robarles el celular (…). Ese es nuestro principal problema”.
Ante esto Santos solicitó a las autoridades del área a que escuchen las sugerencias de la comunidad para perfeccionar los planes contra la inseguridad ciudadana, de forma de coordinar y gestionar planes efectivos en contra de la delincuencia y de esta forma afrontar con mucho mayor contundencia hechos de esta naturaleza.
“Solamente trabajando con la comunidad, escuchando a la comunidad y atendiendo los requisitos y los requerimientos de la comunidad es como vamos a poder ser efectivos”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su presentación en el Consejo de Participación Ciudadana cumplido en la localidad de Santa Marta, donde reiteró el compromiso del Ejecutivo con la seguridad ciudadana.
En este sentido el mandatario dijo que las autoridades de gobierno continuarán trabajando de forma ardua para establecer mejores mecanismos que garanticen la paz ciudadana, lo que involucra acciones efectivas en contra de las bandas criminales y las estructuras del crimen organizado.
“Seguiremos avanzando, desarticulando bandas criminales, golpeando las estructuras del crimen organizado. Todo eso por supuesto que hay que mantenerlo, porque hay diferentes frentes en materia de seguridad (…), pero el frente donde estamos más débiles, donde la gente más nos reclama es la seguridad del ciudadano en las calles”, acotó.