Colombia: está grave la niña de 11 años que llevaba 104 cápsulas con cocaína en su estómago

0
218

Captura de pantalla de Noticias Caracol que muestra el ingreso de la niña en brazos de su padre
Captura de pantalla de Noticias Caracol que muestra el ingreso de la niña en brazos de su padre
Una niña colombiana de 11 años se debate entre la vida y la muerte, luego de ser ingresada en la clínica Valle del Lili, en Calí debido a que llevaba en su estómago 104 cápsulas con cocaína. La policía busca a su padre, que la habría utilizado como “mula” del narcotráfico. Su progenitor luego de dejarla en la clínica se marchó del lugar.
Mientras los médicos intentan salvarle la vida, la niña quedará bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informaron fuentes de ese instituto.
Las autoridades policiales dieron a conocer que el padre de la menor tenía reservado dos billetes aéreos para viajar con su hija a Europa, con destino final a Canarias, España.
Por su parte, el director Regional de Bienestar Familiar en Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo, designado por la directora Nacional, Cristina Plazas Michelsen, para asumir el caso dijo que: “Un equipo psicosocial del ICBF Regional Valle del Cauca realiza acompañamiento a la niña, quien fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en cuidados intensivos. Una vez sea dada de alta, ingresará al sistema de protección del Instituto con el fin de restablecerle sus derechos y tomar las medidas pertinentes frente a un caso tan aberrante como éste”, afirmó.
El funcionario rechazó la situación e invitó a la sociedad a denunciar todos los casos que evidencien vulneración de derechos de los menores de edad. “Un caso como este es aberrante porque pone en riesgo la vida de una niña de tan sólo 11 años. Vamos a tomar todas las medidas para brindarle protección a esta menor de edad y alejarla de este entorno familiar nocivo”, puntualizó.
La Defensora de Familia encargada del caso inició el proceso de acompañamiento, se entrevistó con la progenitora y está verificando si existen otros menores de edad vulnerados en sus derechos.
El ICBF hizo un llamado a las autoridades judiciales para que investigue con la mayor celeridad el caso y se realice la judicialización de los responsables.