En Cataluña no hay una guerra, en Cataluña nadie se desangra, en Cataluña ya ni siquiera puede utilizarse el falso eslogan: “España nos roba”, para justificar la secesión, porque la realidad demuestra claramente otra cosa.
Pero, en Cataluña hay dos señores; uno que no sabe donde está parado y otro que llora (literalmente) ante los micrófonos porque quiere la independencia, sin entender que con sus desatinos le hacen un enorme daño a la sociedad catalana.
La imagen que dan ambos es lamentable al verles competir para ver quien hace mejor el ridículo.
Saben que reman contra la corriente, porque los fanatismos no conducen a nada. Quieren un referéndum para independizarse, pero lo quieren hacer con la excepción de que sólo puedan votar los que viven en Cataluña, cuando en realidad si se habilitara una consulta, deberían sufragar todos los ciudadanos españoles.
La Constitución de España establece que la soberanía descansa en el pueblo español y son todas las personas que tienen la nacionalidad española, las que deciden.
En los casos de los territorios, como Cataluña, estos solo tienen autonomía, no la soberanía y por esto Cataluña y quienes allí viven, no pueden votar y decidir sobre una cuestión a la que no tienen derecho. El derecho a decidir sobre la secesión de una parte del territorio del Estado corresponde a todos los ciudadanos españoles.
La parodia de la consulta es solo eso; un grupo de parodistas que actúan e improvisan de acuerdo a sus necesidades y nunca en función de lo que el pueblo necesita.
Este domingo se representa otro paso de la parodia, que todos saben no tendrá un final feliz.
Imagino que usted, amigo lector, ya sabe quienes son estos dos señores a los que no vale la pena ni nombrar, no sea cosa que se me caiga el techo encima.
Pero viendo el informe oficial que dan las autoridades de esta farsa: la Generalitat, vemos que en su anuncio de las 18 horas de este domingo 9 de Noviembre expresan que han participado de la votación 1.977.531 catalanes y catalanas. Magro resultado si consideramos que Cataluña cuenta-según datos oficales con 7,571 millones de habitantes.