“Jamás reconoceremos, ni yo ni nadie en la Argentina y estoy seguro en toda nuestra América, al gobierno de facto y usurpador que tienen nuestras islas. Los isleños no fueron, no son ni serán ‘tercera parte’, sino habitantes sometidos a una autoridad colonial. La cincuentenaria resolución 2065 de la ONU ha reconocido que hay una disputa bilateral de soberanía con Gran Bretaña y ese es el marco inamovible de cualquier diálogo”.
“Lo que sí hice y reitero es invitar a conversar a los habitantes malvinenses que lo acepten con el fin de hablar libremente sobre cómo encontrar el camino de mutua comprensión que sirva para la negociación de dos partes con Londres. Lo que aspiramos es que Gran Bretaña no arguya con malicia que los argentinos continentales e isleños estamos enfrentados por el odio. Como legislador intento ayudar a los intereses del país estableciendo vínculos humanos con los isleños.
Desmiento la interpretación que publica MercoPress y le exijo a Ricardo Gómez Kenny que proceda a aclarar el asunto” afirmó Asseff.