El presidente Salvador Sánchez Céren valoró las acciones emprendidas por el Ejecutivo en favor del desarrollo de la mujer, asegurando que uno de los objetivos centrales de su Gobierno es garantizar a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales y políticos.
“Nunca la mujer salvadoreña había tenido acceso a tantas oportunidades de desarrollo”, dijo el jefe de Estado salvadoreño, agregando que “nuestro propósito como Gobierno es continuar con esta forma inclusiva de trabajo. En base a la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra las Mujeres diseñaremos y ejecutaremos todas nuestras políticas públicas”.
En este sentido el mandatario destacó el programa de inserción social Ciudad Mujer el que ha brindado un millón 541 mil 416 servicios especializados en diferentes áreas como salud sexual y reproductiva, atención integral a la violencia de género, empoderamiento económico y promoción de los derechos de las mujeres.
“El nuevo Programa Ciudad Mujer Joven tiene como objetivo ampliar las oportunidades de desarrollo de las adolescentes y jóvenes, a través de los servicios que ofrece la sede de San Martín. Nuestra misión es brindar atención merecida a todas las mujeres, de todas las edades y en todas las áreas que se desarrollen”, afirmó.
Asimismo Sánchez Céren informó que el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) realizará en los próximos días la entrega de escrituras exclusivamente para mujeres del sector campesino del país.
“ISTA hace un reconocimiento al valioso aporte de la mujer campesina. Con estas escrituras estamos reivindicando sus derechos y brindándoles seguridad jurídica para que sigan trabajando sus tierras”, aseguró.
Por último resaltó el proyecto ejecutado desde el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), por medio del cual se incrementarán los beneficios en las líneas de créditos para el sector informal, las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad.
Inicio Actualidad Sánchez Céren: “nunca la mujer salvadoreña había tenido acceso a tantas oportunidades...