
En este contexto, la presidenta del PPC ha señalado que “día a día vamos conociendo que cada vez hay más similitud entre el sucedáneo de consulta y la consulta suspendida”. Según Sánchez-Camacho, “esto se visualiza en hechos como que las papeletas de votación y las urnas son los mismas que las realizadas en virtud a un convenio firmado bajo el amparo de un decreto de convocatoria suspendido por el Tribunal Constitucional, o bien cuando cambian los nombres a las comisiones electorales ya la campaña institucional, pero el objetivo es el mismo o cuando conocemos que se formalizará la convocatoria mediante un nuevo decreto que se firmará el 7 u 8 de noviembre”. Para la presidenta del PPC, “lo que decían que era un ejercicio de participación se está convirtiendo por la vía de los hechos consumados en un instrumento para dar cobertura a una decisión ya tomada, que es la hoja de ruta hacia la independencia”. “Artur Mas busca la política de hechos consumados y seguir dividiendo la sociedad catalana”, ha reiterado.
Asimismo, Sánchez-Camacho ha puesto de manifiesto que “Artur Mas pasa de gobernar, pasa de hacer presupuestos y se dedica a organizar su festival de fin de curso el día 9 de noviembre, un festival que no sirve para nada y que no tiene ninguna garantía democrática”. En esta línea, ha asegurado que “el Gobierno de CiU ha vivido en la ilegalidad y ahora quiere sobrevivir en la alegalidad, mientras lleva Cataluña hacia el desprestigio internacional”.
Sin embargo, la presidenta del PPC ha afirmado que “Mas sigue con su lío y después de romperse la unidad ficticia de los partidos proconsulta y que asociaciones como sin representación democrática le marquen la agenda, no puede seguir como presidente”. “Sólo tiene tres opciones: gobernar de una vez para los catalanes y aprovechar la oferta de diálogo del Gobierno de España, convocar unas nuevas elecciones precipitadas o marcharse a casa con un mínimo de dignidad”.
DETENCIÓN DE OLEGUER PUJOL
Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a la detención de Oleguer Pujol y ha asegurado que “esta detención y las investigaciones abiertas en España y en otros países demuestran que estamos ante una presunta trama de corrupción gravísima”. En este sentido, ha apostado por “dejar trabajar a la justicia para llegar hasta el final en este caso, que continúen las investigaciones policiales con la máxima colaboración a nivel internacional -pues parece que la familia Pujol no está dispuesta a facilitar la información- y que inicie de forma inmediata los trabajos de la comisión de investigación en el Parlament”.









