Mujica da marcha atrás con los presos de Guantánamo; consultará con el nuevo presidente

0
169

José Mujica (foto ICNdiario)
José Mujica (foto ICNdiario)
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha dado marcha atrás en su firme de decisión de traer al país a presos de Guantánamo, tal como lo había acordado con el gobierno de Barack Obama.
El mandatario, ante la inminencia de las elecciones nacionales, dijo ahora que “Tenemos que ver la opinión del nuevo gobierno”.
Al contrario de sus duras calificaciones a la oposición por oponerse a la llegada de estos prisioneros, quienes alegaron que el gobierno de Mujica pactó con EE.UU. sin consultar y sin informar a nadie, el presidente dijo este miércoles que “Ustedes saben que no eludo decisiones cuando las tengo que tomar, pero un presidente tiene que considerar que no es un rey. No hace lo que se le ocurre”.
Luis Lacalle Pou candidato del opositor Partido Nacional, ya había adelantado que no aceptaría la llegada de estos presos, “por una parte se nos asegura que no reviste ningún tipo de peligrosidad, que no va a haber operaciones de inteligencia, pero por otro lado Estados Unidos no los acepta”, en su territorio.