El presidente de México, Enrique Peña Nieto valoró las obras de infraestructura que se realizan en el país, asegurado que estas proporcionarán una mejor calidad de vida a los ciudadanos, al tiempo de dinamizar el flujo comercial y de desarrollo de la nación.
En este sentido el jefe de Estado destacó que se ha emprendido la construcción de más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas de los cuales poco más de 500 kilómetros ya se han puesto en operación. A ellos se suma la ampliación y modernización de otras carreteras federales.
Estos proyectos de infraestructura ambiciosos “van a elevar la calidad de vida de la población. Lo están haciendo ya, están permitiendo que la gente pueda trasladarse, o ir de un lugar a otro de manera más segura, más rápida y en mejores condiciones”, afirmó.
Asimismo el jefe de Estado valoró que en el Estado de México se encuentran en proyecto distintas obras de infraestructura vial y de transporte masivo, como “el Mexibús, que el Gobierno del Estado ha venido construyendo: la Línea 1, 2, 3 y 4 las que facilitarán, agilizarán y darán mayor seguridad a los usuarios de este sistema de transporte.
Por otra parte el Ejecutivo impulsa están los grandes proyectos de infraestructura hidráulica, los que están diseñados para desalojar toda el agua que se acumula en el Valle de México; se suma a proyectos que se han desarrollado en el pasado; hoy existen dos importantes emisores que están en etapa de construcción: el Emisor Poniente II y el Oriente.
“Son obras de gran impacto, de importante inversión, que a lo mejor no se ven. Son de esas obras que no se aprecian suficientemente, pero sí sus beneficios, porque van a permitir desalojar el agua que llueve y se acumula, el agua tratada y el agua que corre por todos los municipios y por la propia capital de nuestro país, que necesita ir a otras partes”, expresó.