El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que el Ejecutivo está trabajando con el objetivo de garantizar a todos los ciudadanos del país el derecho a la protección de la salud, de manera que ningún mexicano quede excluido de la atención sanitaria y sus servicios.
“En esta Administración estamos trabajando para que todos los mexicanos puedan ejercer su derecho a la protección de la salud”, afirmó el mandatario al tiempo que dio a conocer distintas acciones que se han desarrollado para ese propósito.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado tras inaugurar la nueva Torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, donde destacó que en los últimos 20 meses el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, del Seguro Popular, ha permitido atender 44 mil nuevos casos de cáncer de padecen personas de escasos recursos.
En este sentido Peña Nieto valoró estas acciones ya que representan un alivio a la economía de las familias afectadas, debido a que el tratamiento de esta enfermedad es especializado y costoso.
Por otra parte informó ha dado indicaciones para que se ponga en marcha en un nuevo modelo de atención generalizada al embarazo, a fin de que cualquier mujer embarazada, sin importar su situación laboral, reciba atención médica integral en la institución pública de salud que elija.
“Lo importante es que no sólo sea recibida en situación de emergencia, como ya ocurre, sino que ella y su bebé puedan ser atendidos desde el inicio del embarazo, durante el parto, e incluso en la etapa de recuperación”, refirió.
Por último distinguió el incremento en la cobertura de la campaña 2014 contra la influenza estacional, que inició este mes, cuya meta es proteger a 32 millones de mexicanos, 6 millones más que el año pasado.