El ministro Rodríguez Torres asegura que fueron 250.000 dólares, recursos que -según el funcionario- provinieron de Colombia, mientras que el presidente Maduro afirma que el paramilitar apodado “El Colombia” se quedó con casi el 75% de 500.000 dólares que le pagaron para planear y llevar a cabo el asesinato, según las investigaciones.
Maduro aseguro que “La luz ha llegado para seguir comprobando que fue un crimen ordenado por bandas paramilitares colombianas. Tenemos identificado a todos los autores materiales y colaboradores directos. Hemos capturado a cuatro más y estamos muy bien orientados sobre los autores intelectuales”, puntualizó el jefe de Estado y de Gobierno.
“Miles de dólares pagaron, sabemos dónde, cuántos miles de dólares y a quien se lo dieron. Todo lo sabemos; alías El Colombia se quedó con casi el 75 por ciento del dinero. De acuerdo a las investigaciones se le entregaron 500 mil dólares en efectivo días antes del asesinato”, indicó el Presidente al reiterar que continúa la búsqueda de este criminal tanto en Venezuela como en el mundo. Tiene Código Rojo de Interpol, según revela el portal oficial Minci.
“La Misión que estamos preparando es para asesinar al diputado Robert Serra” confesaron los criminales y admitieron que la orden fue emitida por grupos paramilitares de Colombia, continuó diciendo el Presidente al hacer referencia al adelanto de las investigaciones.
También están detenidos quienes usando la red social twitter predijeron este abominable hecho, añadió el mandatario nacional.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, declaró en el portal del gobierno Minci, que el crimen, del que fue también víctima la compañera del parlamentario María Herrera, se ordenó luego de la detención, en septiembre pasado, de Loreth Gómez Saleh, quien impulsó con la venia del expresidente colombiano Álvaro Uribe planes terroristas que incluían el asesinato de al menos 20 personas.
“Vienen de Colombia con esa cantidad de dinero, que no la tiene cualquiera, y matan a nuestro compañero Robert Serra”, señaló, en una asamblea efectuada en Propatria, Caracas.
Alertó que ello evidencia que el “Álvaro Uribe Vélez es el enemigo número uno que tiene Venezuela y de él no podemos esperar nada bueno”, por lo cual llamó al pueblo venezolano a fortalecer la unidad en función de la soberanía, la independencia y la paz en la patria.