
En este sentido, dijo que esta decisión “genera una conmoción en Venezuela porque no puede ser que el mundo no asuma y en particular América Latina, en lo que se ha convertido el régimen de Maduro. Ellos lo saben, pero por razones de orden económico han pretendido sucumbir ante esta diplomacia de la petrochequera”.
“Todo sabemos lo que está ocurriendo hoy con el mercado petrolero. Estos señores no tienen con qué asegurar la alimentación de los venezolanos, ni la seguridad ciudadana, díganme ustedes si tiene para poder continuar con esta compra de conciencia que ha llegado al extremo del deterioro en la confianza de un organismo tan importante como es la ONU”, explicó Machado.
Por su parte el también líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha señalado que para el pueblo venezolano no es un tema prioritario que Venezuela haya ingresado como Miembro No Permanente al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Ellos celebran con champaña el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de las ONU, mientras en el país caen a diario 50 Robert Serra. Un gobierno que no es capaz de brindar seguridad a su pueblo pretende dársela al mundo. Es una contradicción. Ese ingreso no le interesa a la mayoría de los venezolanos. Las prioridades del pueblo son que se consiga acetaminofén, que aparezcan los pañales y los alimentos que están escasos. Hace días, el gobierno también anunciaba con bombos y platillos que habían llegado las aceitunas, cuando lo normal es que no hubiese escasez de ningún producto. Unas verdaderas navidades garantizadas para la mayoría de los venezolanos, significarían entre otras cosas, que no escaseen los medicamentos para que ningún venezolano muera por falta de tratamiento o insumos médicos”.









