
También se ha constatado que las quince personas ingresadas por haber mantenido contacto con la paciente se mantienen todos ellos asintomáticos.
En el transcurso de la reunión el Comité conoció que uno de los contactos de bajo riesgo de la auxiliar de enfermería, que está bajo vigilancia activa, ha presentado este jueves cuadro febril, por lo que se ha procedido a su traslado al Hospital Carlos III.
Además, esta mañana se ha activado el “protocolo de viajeros” en el Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid-Barajas por un vuelo procedente de Paris, al presentar un viajero síntomas febriles. Se ha aplicado el protocolo preventivo, como se viene haciendo desde el mes de agosto de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea.
Tres personas más por sospecha de ébola
Por fuera de la información brindada por el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola, han ingresado al hospital Carlos III, casos sospechosos de haber contraido el virus: un misionero de Liberia, una persona que fue trasladada en la ambulancia en la que previamente había viajado Teresa Romero y un pasajero de un vuelo de París que llegó a Barajas que ha presentado un cuadro febril y temblores.









