
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha aclarado que dentro del ámbito de la aplicación de la ley “no está incluida la tauromaquia porque ésta es objeto de un tratamiento singular” en la Ley 18/2013, de 12 de noviembre.
Wert ha subrayado que el objeto de la norma, cuyo anteproyecto fue presentado el 8 de noviembre de 2013, es dotar tanto a la Administración General del Estado como al resto de administraciones de los instrumentos necesarios para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial, ya que no está contemplados en la Ley del Patrimonio Histórico Español.
José Ignacio Wert ha avanzado que la ley proporcionará a la Administración General del Estado instrumentos para salvaguardar los elementos patrimoniales inmateriales que formen parte de más de una comunidad autónoma. Asimismo, ha aclarado que “se trata de cubrir un hueco normativo, pero sin interferir en las competencias propias de las comunidades autónomas”.
El ministro ha resaltado que la norma fortalece estos instrumentos de salvaguarda aplicando con rigor principios de “austeridad y eficiencia” sin crear “ningún organismo nuevo”. Además, ha señalado que la medida tendrá un gran efecto sobre el turismo cultural, que aporta a España en torno a 7.500 millones de euros.












