
El Presidente Salvador Sánchez Céren informó que solicitará a las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una prórroga para aprobación de préstamos, ante la falta de consenso entre los miembros de la Asamblea Legislativa quienes no aprobaron que estos recursos sean solicitados por el Estado por lo que finalizó la Sesión Plenaria, sin los votos para los proyectos de crédito.
“Estamos seguros que el Banco Interamericano de Desarrollo nos va a dar esas prórrogas, y ahí están los 30 millones para apoyar la innovación y todo el tema de Ciencia y Tecnología y otros préstamos que estamos viendo para el desarrollo empresarial”, dijo.
El primero de los préstamos, asciende a $25 millones, monto que será invertido para el programa de desarrollo turístico en la franja costero marina, mientras que el segundo crédito asciende a $30 millones que serán destinados para el programa de innovación para la competitividad. Este último tiene como propósito mejorar la competitividad en El Salvador, elevar la capacidad de la mano de obra y poder atraer inversiones que generen mayor valor agregado y por lo tanto mayor crecimiento económico, empleo e ingresos.
El jefe de Estado lamentó que en la Sesión Plenaria no se alcanzaron los votos necesarios para la aprobación de los préstamos pendientes, ya que esencialmente el plazo dado por el organismo internacional venció este viernes.
“La aprobación de dichos créditos ha sido tema de debate en la Asamblea Legislativa, ya que algunas fracciones de oposición se niegan a dar sus votos, pese a las explicaciones del Ejecutivo de que el destino de los mismos está orientado a iniciativas de gran importancia para el país como el desarrollo de la franja costero marina, ciencia y tecnología y prevención de la violencia”, afirmó.
Por otra parte la Diputada Presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, Lorena Peña, advirtió que la intención del partido opositor ARENA es impedir que lleguen recursos para el crecimiento económico del país.












