El Salvador respalda a micro, pequeños y medianos empresarios

0
196

pequeños empresarios salvador (600x359)
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Céren sostuvo una reunión con un grupo de empresarias, empresarios y emprendedores representados en la Comisión de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con el objetivo de expresar el apoyo y respaldo del Ejecutivo con este sector.
Ante esto el mandatario debatió diversos temas relacionados con el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa en el país, al tiempo de recordarles que este sector representa un actor fundamental dentro del desarrollo económico de El Salvador.
Los invitados a la residencia presidencial provenían de 26 municipios del país y representaban sectores como la agroindustria alimentaria, textiles y confección, tecnologías de información y comunicación, productores de calzado, hortalizas, turismo, productos de limpieza y artesanías.
En esta línea Sánchez Céren valoró el trabajo realizado desde CONAMYPE en beneficio de este sector, a través del otorgamiento de créditos y apoyo a la formación y capacitación de los micro, pequeños y medianos empresarios así como de las artesanas y artesanos.
“Queremos abrir el mercado internacional para que ustedes puedan no solo colocar sus productos aquí en el país, sino también a nivel internacional, pero para eso necesitan una serie de certificaciones, calificaciones que es lo que nos corresponde a nosotros como gobierno, darles toda esa formación, toda esa capacitación, para que puedan lograrlo”, dijo en declaraciones difundidas por un comunicado de prensa.
Por otra parte el jefe de Estado argumentó que el gobierno trabaja de forma ardua para gestionar importantes préstamos para fortalecer este sector y superar el lento crecimiento económico del país, algunos de los cuales ya se presentaron a la Asamblea Legislativa y están pendientes de aprobación por las y los diputados.
“Nosotros estamos trabajando mucho con la Asamblea Legislativa para buscar respaldo, porque también tenemos ofrecimientos de préstamos bastante grandes para créditos a la pequeña, mediana y micro empresa, porque dentro del sistema financiero se quiere que el país crezca, porque saben que en este sector está el empleo y la mayor capacidad productiva en el país y ahí es donde se pueden generar emprendimientos importantes en El Salvador”, afirmó.