El PSOE asegura que será implacable con los militantes implicados en el escándalo de Caja Madrid

0
157

Sede del PSOE en Madrid (Foto: ICNdiario)
Sede del PSOE en Madrid (Foto: ICNdiario)
El PSOE ha iniciado este viernes los trámites orgánicos para la apertura de expedientes a los 16 militantes implicados en el escándalo del uso de tarjetas opacas por parte de 83 consejeros de Caja Madrid entre 2003 y 2012. El proceso supone que a las pocas horas de conocer estos hechos el partido ya ha enviado unos burofaxes en los que se insta a los implicados a comparecer ante el Comité de Ética y Garantías para responder a tres preguntas: 1) si usaron estas tarjetas, 2) si declararon ante Hacienda los beneficios que les reportaron y 3) si creen ético este comportamiento, que el partido desconocía y que consideramos vergonzoso y vergonzante.
Con motivo de una nueva edición de las Asambleas Abiertas, este viernes en Santander, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado:
Vamos a actuar de manera implacable. Aclararemos el uso fraudulento de esas tarjetas, exigiremos que devuelvan el dinero, les obligaremos a que respondan si han pagado los impuestos correspondientes y les preguntarles si no les parece que lo que han hecho es una sinvergonzonería, porque a nosotros sí nos parece una vergüenza. En el nuevo PSOE no hay cabida para este tipo de comportamientos.
Sánchez ha recordado las medidas de limpieza democrática que está impulsando el partido, como la petición al Congreso para que los diputados/as no puedan trabajar en otras tareas que las de representar a los ciudadanos (algo que si el PP no quiere apoyar, al menos los diputados/as socialistas sí cumplirán) o la promesa de que, si el PSOE gobierna en 2016, pondrá “cuatro candados a las puertas giratorias”.