Cuba en la ONU habló de democracia

0
165

En declaraciones desde la tribuna de la Asamblea General, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, pidió hace unos días una profunda reforma de las Naciones Unidas, empezando por el Consejo de Seguridad.
“La Organización de Naciones Unidas requiere profunda reforma y la defensa de sus principios. El Secretario General debe ser defensor y garante de la paz y la seguridad internacionales”, dijo a la Asamblea en el cuarto día de su 69 ª reunión anual de alto nivel.
“El Consejo de Seguridad debiera ser reconstruido sobre bases de democracia, transparencia, justa representatividad de los discriminados países del Sur como Miembros Permanentes y No Permanentes, credibilidad, estricto respeto a la Carta de Naciones Unidas; sin dobles raseros, procedimientos oscuros, ni anacrónico veto,” señaló el titular de la diplomacia cubana.
Todo esto podría ser de recibo si estas manifestaciones vinieran de un país con un régimen democrático, pero en Cuba esto no existe, pero si existen los dobles raseros, los procedimientos oscuros y la cárcel para los disidentes, por eso resulta dramático escuchar este llamamiento del representante de un gobierno donde la libertad de expresión tampoco existe.
Cosas veredes, Sancho, que non crederes