
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó una serie de beneficios que tendrán las personas pertenecientes a la clase media del país y de familias emergentes para acceder a una vivienda propia, a fin de solucionar el déficit en esta área y entregar mayores oportunidades de desarrollo en esta materia.
Ante esto la mandataria aseguró que se velará por las personas que queden cesantes y que hayan adquirido una vivienda, por lo que se incorporará un seguro de desempleo para todo el período del pago del crédito hipotecario. Además, el BancoEstado reducirá el monto mínimo que se exige a las familias para entregarles un crédito.
“Vamos a incorporar un seguro de desempleo para todo el período de pago del crédito hipotecario, y vamos a bonificar a quienes cumplan a tiempo con los dividendos”, afirmó Bachelet, agregando “hay otra buena noticia más, el BancoEstado reducirá el monto mínimo que se exige a las familias para entregarles un crédito hipotecario, lo bajaremos desde 350 UF a 100 UF”.
De la misma forma Bachelet aseguró que el 2015 el Estado contempla recursos para 180 mil nuevos subsidios, iniciativa que representa un incremento de un 8% ciento en comparación con los entregados durante este año, además se prevé invertir en los barrios más vulnerables de Chile de forma de integrarlos al proceso de desarrollo.
Por otra parte la presidenta dijo que el Ejecutivo está trabajando por medio del Ministerio de Bienes Nacionales en la búsqueda de mecanismos efectivos para hacer frente escasez de terrenos disponibles para construir proyectos habitacionales en prácticamente todas las regiones del país, por lo que se revisan los terrenos fiscales para tener espacios a precio justo.
“He instruido al Ministerio de Bienes Nacionales a una exhaustiva revisión de los terrenos fiscales en todo el país, para tener espacios a precio justo, que además permitan la integración de nuestras ciudades, la habilitación de barrios y la planificación urbana con un sentido de mucha mayor justicia y de mayor integración”, explicó.









