
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que la meta del Ejecutivo es fortalecer el sistema público de salud, por lo que para 2015 la inversión en el área de salud pública aumentará en un 85% con el objetivo de entregar mejores condiciones de atención y servicio a los ciudadanos del país.
“Nuestra meta es fortalecer el sistema de salud público en nuestro país, ya que lo recibimos en muy mal estado en marzo de este año”, afirmó la mandataria, agregando que el gobierno está trabajando para lograr este objetivo.
En este sentido, la Jefa de Estado destacó que en el presupuesto para 2015 se le dio una alta prioridad a la salud pública, por lo que se impulsará una fuerte mejora de la infraestructura, se potenciará el acceso a especialistas y se trabajará en beneficios concretos, como la entrega de medicamentos.
“Sólo en el área de salud, la inversión pública aumentará en un 85%, y lo haremos como parte de un ambicioso plan de inversiones para fortalecerla, que en mi gobierno alcanzará nada menos que 4 mil millones de dólares”, detalló.
Asimismo Bachelet expresó que para 2015 el gobierno se está comprometiendo a construir 37 centros de salud familiar o CESFAM; 50 centros comunitarios de salud familiar y 38 nuevos servicios de atención primaria de urgencia de alta resolución o SAR.
Por su parte la Ministra de Salud, Helia Molina, aseguró que la postura del Ejecutivo se centra en que el Estado debe ser el garante de los derechos de las personas, ya que el 80% de la población chilena se atiende en el sistema público de salud y ese es el sistema que tenemos que fortalecer.
“Nos sentimos hoy con mucha esperanza que el Parlamento apruebe el presupuesto y que podamos obtener estos recursos que nos van a permitir ir avanzando para que al final de este gobierno haya un antes y un después en la salud pública chilena”, acotó.









