Brasil: grave denuncia de corrupción contra el gobierno de Rousseff a pocas horas de los comicios

0
153

Aécio Neves (PSDB) (Foto: Agencia Brasil)
Aécio Neves (PSDB) (Foto: Agencia Brasil)
El candidato del PSDB a la presidencia, Aecio Neves, abogó este viernes por la investigación de denuncias del esquema de corrupción en Petrobras publicados el jueves (23) en la edición digital de la revista Veja. Según el informe, en un testimonio ante la Policía Federal (FP) en el marco de procedimiento de adjudicación, el cambista Alberto Youssef habría dicho que el ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff conocían las irregularidades investigados por las autoridades federales en la Operación Lava Jato.
Youssef fue detenido en la operación, que descubrió el lavado de dinero y el desvío de fondos públicos esquema que se puede mover alrededor de £ 10 millones. El cambista de divisas es acusado de lavado de dinero y de aceptar sobornos de los contratistas que tienen contratos con Petrobras y la transmiten a los partidos políticos. Estuvo de acuerdo en entrar en una negociación de los cargos a cambio de reducción de la pena, en el caso de ser declarado culpable acuerdo con el Ministerio Público Federal (MPF).
El candidato opositor, Neves Aecio dijo que “Es extremadamente grave. Habíamos sospechado ya de estas desviaciones en Petrobras y ahora todo culmina con la información proporcionada por el Sr. Youssef. Hoy he decidido que el PSDB vaya a la Oficina del Fiscal General del Estado, solicitando que tales investigaciones sean profundizadas debido a su gravedad”, argumentó Neves, en un discurso en el hotel donde se grabó el programa electoral. “Si se demuestra que es la confirmación de que había dos operaciones en efectivo en la actual campaña presidencial del PT, es algo muy grave que necesita ser confirmado”, agregó el candidato.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) negó la solicitud de retirar el artículo publicado en la página de la revista Veja en Facebook. La solicitud fue hecha por la coalición con la Fuerza del Pueblo, que apoya la candidatura de Dilma Rousseff.
Fuente Agencia Brasil