
El hombre, de 47 años, procedente de Guinea llegó a Brasil el 19 de septiembre. Esta persona ya se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, que funciona dentro del Instituto Oswaldo Cruz, en Manguinhos y es referencia nacional para casos de ébola.
Según ha informado el diario La Nación, el ciudadano de Guinea entró al Brasil por Argentina y esto provocó la alarma en este otro país.
Informó a los médicos que en los últimos dos días tenía fiebre. Hasta el inicio de la noche anterior (9), fue con poca fiebre y no tenía sangrado, vómitos u otros síntomas. Presenta buen estado general y se mantiene en aislamiento total.
Por estar en el periodo máximo de incubación 21 días para la enfermedad, es considerado caso sospechoso, siguiendo los protocolos internacionales.
Guinea es uno de los tres países que concentran el mayor brote de la enfermedad en África. El ébola se transmite sólo a través del contacto con sangre, tejidos o fluidos corporales de personas enfermas, o por contacto con objetos y superficies contaminadas. El virus se transmite cuando se presentan síntomas.









