
El gobierno de Colombia ha emitido un comunicado pidiendo a las autoridades venezolanas que la decisión tomada el pasado mes de febrero, de suspender la señal del Canal NTN24, sea revisada y agrega que “Hacemos este llamado al Gobierno de Venezuela en aras al respeto a la libertad de expresión, y a los derechos, y también deberes de los medios de comunicación”.
El comunicado de la cancillería colombiana
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia espera que los problemas de señal que ha tenido el portal web del canal NTN 24 (www.ntn24.com) en algunas regiones de Venezuela, obedezca a fallas técnicas y no, como lo han presentado las directivas del medio de comunicación, a una censura mediante un bloqueo tecnológico.
Asimismo, aprovechamos la ocasión para solicitarle al Gobierno de Venezuela que revise la decisión tomada el pasado mes de febrero, de suspender la señal del Canal NTN24 transmitida a través de cableoperadores.
Hacemos este llamado al Gobierno de Venezuela en aras al respeto a la libertad de expresión, y a los derechos, y también deberes de los medios de comunicación.
El comunicado de NTN24
El canal de noticias NTN24 ha expresado que su portal web fue bloqueado en Venezuela. “A través de sus medios digitales, nuestra casa periodística continuaba informando a los venezolanos, pese a la censura impuesta el pasado 12 de febrero cuando nuestra señal de televisión fue retirada de la parrilla de programación de todas las cableoperadoras que operan en el país, por órdenes directas de Nicolás Maduro.
“Este bloqueo ha inhabilitado el acceso desde Venezuela a toda la red de portales de NTN24, sus aplicaciones de redes sociales y su señal de streaming en vivo. Hasta ahora, ninguna entidad estatal se ha comunicado con nosotros para aclarar los motivos. El grado de sofisticación de este acto de censura refleja el ensañamiento por parte del régimen venezolano en contra de la libertad de expresión y su voluntad de restringir el derecho de los venezolanos a estar informados”, explicó Johnattan Bilancieri, Director de Plataformas Digitales de NTN24.
NTN24 pudo establecer que el bloqueo se inició dentro de la red de la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela CANTV y se expandió a otros operadores. Es importante destacar que únicamente el gobierno venezolano mediante su organismo regulador de las telecomunicaciones CONATEL puede manipular la infraestructura de conectividad en Venezuela y lograr este tipo de censura en la web.
“Esta nueva censura es diferente a los intentos anteriores cuando los dominios de NTN24 fueron atacados por el gobierno Maduro. Se trata de una forma muy sofisticada de bloqueo técnico”, agregó Bilancieri”.









