Varios cargamentos de mercadería ilegal fueron interceptados cuando pretendían ingresar a Ecuador

0
181

militares_cigarrillos
Tulcán, (Andes).- Varios cargamentos de artículos que pretendían entrar ilegalmente a Ecuador, fueron decomisados por miembros del Ejército ecuatoriano durante operativos de control ejecutados en la zona limítrofe con Colombia.
El martes en un sector rural de Tulcán (norte andino), se decomisaron 12.500 cajas de cigarrillos, 270 teléfonos celulares, 15 cartones de discos compactos, 16 unidades de licor importado y un cartón con zapatillas para niños.
La mercadería salió de Colombia a través de un paso ilegal del sector de Chauchín, de la parroquia Julio Andrade, en una camioneta y sin documentos oficiales que respaldaran el proceso de importación, según informaron fuentes militares.
Además, miembros del Comando Operacional 1 Norte, del Ejército ecuatoriano, en el sector fronterizo de río Carchi, descubrieron 1.200 prendas de cuero sin los documentos legales de importación, que eran transportados en un camión identificado con placas ecuatorianas en el que viajaban tres individuos.
De otro lado, en Alto Tambo, del cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, (región del Pacífico norte), militares ecuatorianos descubrieron 120 galones de combustible abandonados y almacenados en canecas de plástico, de los cuales se presume que tendrían como destino el país cafetero.
Asimismo, en Pastaza, (provincia amazónica), miembros del Comando Operacional 1 Norte confiscaron dos cargamentos ilegales de madera, uno de ellos con 9,54 metros cúbicos de pigüe sobre un camión que pretendía eludir el control militar y otro, con 17 metros cúbicos de pambil, cuya guía de remisión no correspondía al material incautado.
No se informó de detenidos.
eg/jv