El presidente Salvador Sánchez Céren aseguró que existen indicadores internacionales que demuestran que las políticas económicas y sociales instauradas en el país van por buen camino, situación que contribuye y respalda las acciones emprendidas por el Ejecutivo para generar bienestar y progreso a los ciudadanos, además de estructurar el escenario adecuado para las inversiones.
“Hay señales a nivel internacional de que El Salvador va por buen camino”, afirmó el mandatario, agregando que “hay una percepción muy favorable sobre El Salvador”(…) “nos están viendo bien en el mundo”.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que prueba de esto es que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) decidió presentar en San Salvador su Informe de Desarrollo Humano porque es uno de los países que más ha avanzado en esta materia.
Asimismo también lo demuestra el último informe del Índice Global de Competitividad 2014-2015, elaborado por el Foro Económico Mundial, el cual fue publicado esta semana, señala que El Salvador es uno de los países que más avanzó en competitividad al subir 13 posiciones durante el último año.
El documento valoras los avances del país en materia de la infraestructura de puertos, aeropuertos y carreteras como facilidades para hacer negocios, entre otros factores para el desarrollo.
Analfabetismo
Por otra parte el presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó hoy que una de las metas más importantes de su gobierno es lograr erradicar en cinco años el analfabetismo en el país, por lo que se pondrán en marcha una serie de mecanismos para lograr este objetivo.
“Nosotros como gobierno nos podemos proponer erradicar el analfabetismo en El Salvador, que todas las personas sepan leer y escribir y esa es una de las metas de mi gobierno: Terminar con el analfabetismo en El Salvador”, afirmó el jefe de Estado.