La cadena rusa de televisión RT, ha informado que seis de los presos de Guantánamo liberados por Obama volvieron al terrorismo.
El medio de comunicación de Rusia señala que de 88 presos de Guantánamo liberados bajo la presidencia de Barack Obama, seis de ellos volvieron a involucrarse en actividades terroristas, según la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional de EE.UU.
Según el informe, publicado por la Oficina (ODNI, por sus siglas en inglés) el pasado 5 de septiembre y citado por el portal ‘Vice News’, una persona más es sospechosa de retornar al terrorismo. De acuerdo con el documento, la definición de “la sospecha” es “una información plausible, pero no verificada”, o “revelaciones procedentes de una sola fuente”.
Con todo esto, el informe no revela la identidad ni de los seis ‘reincidentes’ ni del sospechoso. Tampoco da detalle alguno sobre en qué exactamente consiste la supuesta delincuencia reiterante.
Hoy en día, en la prisión hay 149 reclusos, a pesar de que solo a seis de ellos se les han presentado cargos oficiales. Se supone que 70 de ellos deben ser traslados a otras prisiones de EE.UU., mientras que los restantes 79 son reos “de baja seguridad” y los deben trasladar a otros países bajo una política de reasentamiento.
Uno de los países que recibirá-al menos seis de esos presos- es Uruguay por un convenio concertado con el presidente uruguayo José Mujica.









