
Asunción, IP.- Un grupo de trabajadores del área de la Salud manifestaron, este domingo, que no se adhieren a la huelga de médicos programada para el 30 de setiembre. En asamblea general resolvieron no adherirse a los demás gremios.
Los profesionales de blanco decidieron en una asamblea realizada frente a la sede del Círculo Paraguayo de Médicos ubicada sobre Cerro Corá casi Tacuary, ya que no les dejaron ingresar al local del Círculopor, no adheririse a la huelga prevista para el 30 de setiembre.
Nosotros somos un grupo del Ministerio de Salud, vinimos a participar de la Asamblea Permanente que se estableció todos los domingos, pero no nos dejaron pasar, denunció Julio Rolón del Hospital de Barrio Obrero.
“El presidente del Circulo, Julio Apodaca, nos ha cerrado de una manera irresponsable y absolutamente antidemocrática sin consultar con nosotros los asociados la postura que iba a tener el circulo respetamos a todos los compañeros que forman parte de esa coordinadora, estamos de acuerdo con su pensamiento pero no estamos de acuerdo con la estrategia para reclamar, estamos en contra de los brazos caídos escalonados, estamos en contra de la huelga porque pensamos que en el Ministerio hoy reina un espíritu de dialogo aperturista como para poder establecer una mesa de trabajo a fin de cambiar el rumbo de la Salud Pública”.
“Nosotros estamos conscientes de todas las falencias que existen en el sector salud, pero creo que es la oportunidad de sentarnos a dialogar y establecer las estrategias de cambio”, señaló además que “este tipo de medidas extremas se deben adoptar como última posibilidad; sin embargo, hoy hay predisposición para el diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud”, reiteró.












