El Salvador: "necesitamos liberarnos de la inseguridad, de la injusticia, de la desigualdad”

0
188

Salvador sanchez Céren  independencia (600x320)
El presidente Salvador Sánchez Cerén, aseguró que los esfuerzos del Ejecutivo se centran en encontrar soluciones a los problemas estructurales que afectan a la población como la inseguridad, la injusticia y la desigualdad.
“Todos los avances, todos los logros que estamos obteniendo para garantizar la seguridad, erradicar la pobreza y construir una sociedad más justa y equitativa son nuestra propia lucha libertaria. Es una gesta de todos, un esfuerzo de todo el pueblo salvadoreño”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al iniciar el mes en que se conmemoran 193 años de la Independencia de Centroamérica, donde abogó por el desarrollo del capital social y una sociedad de oportunidades compartidas, de prosperidad y felicidad humana.
“Actualmente en El Salvador necesitamos liberarnos de la inseguridad, de la injusticia, de la desigualdad. Esa es la lucha que estamos llevando a cabo. Esa es la independencia que necesitamos ahora”, expresó el jefe de Estado.
Ante esto Sánchez Céren expresó la necesidad de establecer mejores mecanismos para reducir las brechas de
desigualdad en el país, además de directrices claras para favorecer la inclusión social y avanzar hacia la erradicación de la pobreza y el analfabetismo.
“La desigualdad es uno de los grandes desafíos. Ante este reto, planteamos políticas, con nuevas y creativas formas de participación ciudadana. Estamos desarrollando medidas que garanticen el pleno acceso al sistema escolar, superando cualquier diferencia de habilidades, sexo, edad, idioma y nivel económico”, expresó.
Por último acotó que en materia de salud, el Ejecutivo continuamos profundizando la reforma más grande de la historia del país, por lo que se crearon las bases de un sistema de salud universal, gratuito, equitativo y solidario, y ahora se plantea elevar permanentemente su calidad.