
El Vicepresidente del Estado de Bolivia, Álvaro García Linera aseguró que Ejecutivo trabaja con el objetivo de que el país sea el centro industrial, productivo y energético de América Latina, por lo que instó a los jóvenes del país a estudiar y perfeccionarse profesionalmente a fin de comandar estas proyecciones en el futuro.
“Jóvenes estudien mucho, ustedes tienen que dar estudio, sacrificio y compromiso, los países se vuelven fuertes en el mundo porque sus estudiantes, profesionales y trabajadores son de primera calidad; que aprueben en este instituto los mejores estudiantes. El objetivo es que Bolivia sea el centro industrial, productivo y energético de América Latina”, aseguró.
En este sentido el representante de gobierno explicó que la economía de cada país fluctúa en torno a tres ejes de acción los que se determinan bajo la economía de las materias primas que está compuesto por la agricultura, la producción de materias primas, comercio y transporte; la economía de la industrialización de las materias primas, que es cuando se pasa de la pequeña producción a la gran producción, y ppir último la denominada economía del conocimiento, de las ideas, de los saberes y de la tecnología.
Ante esto García Linera expresó que el Ejecutivo ha emprendido una serie de medidas para tomar la administración de recursos como el gas, petróleo, las telecomunicaciones y la energía con lo que se han sembrado los cimientos para construir e impulsar la economía de la industrialización y, paralelamente, la economía del conocimiento.
“Estamos empezando a industrializar el gas, petróleo, litio y el agua; y en diez años, el objetivo del Estado es industrializar todas la materias primas y son ustedes, jóvenes, quienes van a llevar adelante esa industrialización”, enfatizó.









