El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, destacó la detención de tres presuntos autores del atentado terrorista ocurrido en el boulevar Sub Centro de la Escuela Militar en el metro de Santiago de Chile, donde se produjo el estallido de un artefacto explosivo el pasado 8 de septiembre el que dejó a 14 personas lesionadas.
En este sentido agradeció las acciones del fiscal Raúl Guzmán y su equipo, al Ministerio Público y carabineros quienes con dedicación y trabajo, han obtenido resultados muy positivos en esta materia logrando la detención de los presuntos autores de los hechos Natalie Casanova Muñoz (26), Juan Flores Riquelme (22), y Guillermo Durán Méndez (25).
“Hemos recibido con satisfacción esta madrugada la noticia de la detención de tres presuntos participantes en los actos terroristas que hemos conocido en los últimos meses”, expresó.
En esta línea la fiscalía Metropolitana Sur imputará cargos contra los detenidos como autores y cómplices del delito de colocación y fabricación de artefacto explosivo, además de invocar la Ley Antiterrorista.
Ante esto el jefe de la fiscalía regional Sur, Raúl Guzmán, destacó “este tipo de investigaciones son investigaciones complejas y hoy el avance que hemos tenido en ella, que nos permite dar cuenta de la organización de diligencias que nos permitieron obtener órdenes judiciales de detención, es decir, con la existencia de un trabajo investigativo previo, en compañía del equipo multidisciplinario que conformó para este tipo de atentados Carabineros de Chile, da cuenta de la calidad de la investigación que hasta este momento se ha desarrollado”.
Asimismo el ministro Rodrigo Peñailillo instó a los organismos del Estado, tanto el Ministerio Público, Carabineros de Chile y el Ministerio del Interior a seguir trabajando de forma coordinada con el objetivo de prevenir el accionar de estos grupos o estas personas que han atentado contra chilenos inocentes en lugares públicos.
“Vamos a seguir trabajando con la misma coordinación y energía que el país necesita para que estos grupos o estas personas que han atentado contra chilenos inocentes en lugares públicos como lo hemos visto, especialmente lo que ocurrió en los vagones del Metro y en la Escuela Militar, estén, como ya ha sucedido en esta madrugada, en manos de la justicia”, afirmó.
.