Darán "chicotazos" a quien no vote por Evo Morales en las elecciones

0
174

Luis Gallego, del Partido de Evo Morales Movimiento Al Socialismo (MAS) (Imagen: Cámara de Diputados)
Luis Gallego, del Partido de Evo Morales Movimiento Al Socialismo (MAS) (Imagen: Cámara de Diputados)
Las ansias de eternizarse en el poder de algunos presidentes latinoamericanos llega a límites insospechados. Allí están Rafael Correa que brega por la reelección sin fin; Daniel Ortega de Nicaragua y de Evo Morales de Bolivia que no admiten bajar al llano luego de usufructuar por años las mieles de gobernar en sus respectivos países.
Hoy los medios de prensa se hacen eco de una información donde un diputado, Luis Gallego, del Partido de Evo Morales Movimiento Al Socialismo (MAS) por Potosí, ha declarado que van a “chicotear” en esa localidad a quienes hagan el voto cruzado y que todas la familias serán controladas para que- en definitiva- poder controlar su voto en las próximas elecciones presidenciales de octubre.
También a esta arbitrariedad se suman algunas confederaciones que apoyan al presidente Morales.
Candidatos de otros partidos políticos reclaman cristalinidad y denuncian que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, no actúa para detener estas amenazas de organizaciones afines a Evo Morales.
La obsecuencia de algunos militantes y el deseo de aparecer como el más leal de los fieles y lograr estar cerca del poder, terminan ejerciendo acciones aun más radicales que sus jefes y eso los convierte en peligros latentes para el resto de los ciudadanos.
Evo Morales, guarda silencio y hace mutis por el foro.