
“El 11-S fue el inicio del fin de la carrera de Mas, que está sentenciado por engañar a los catalanes al prometerles un referéndum ilegal encubierto que no se podrá celebrar” y por “una comisión de investigación que le implica directamente”, ha manifestado Mejías. Por lo que le ha advertido que “el engaño del referéndum y del ‘caso Convergencia’ acabará partiendo en dos a su federación y con la desaparición de CDC como partido”.
La portavoz del Grupo Parlamentario ha advertido que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), “están presionando a Mas para que dé un golpe de Estado contra la legalidad constitucional” (para que haga la consulta ilegal) del que “será directamente responsable”. Y ha afirmado que “si incumple, la amenaza de la comisión de investigación del caso sacará a la luz la trama mafiosa de cobro de comisiones ilegales con la que han estado expoliando a los catalanes durante casi treinta años y de la que él es cómplice”.
Carina Mejías ha asegurado que ante esta situación “sólo queda convocar elecciones anticipadas”. Así mismo, ha advertido que una posible coalición entre CDC y ERC haría a los republicanos “cómplices y encubridores de la trama corrupta de CiU” y ha evidenciado que “si Junqueras decide cambiar el referéndum por la corrupción, demostrará que no está dispuesto a erradicarla de las instituciones de Cataluña”.









